domingo, 7 de agosto de 2011

Hamburguesas

Ayer estuve comiendo en Kiosko, una hamburguesería que abrieron hace algún tiempo, y que no conocía. Después de un paseo por una Barcelona cada vez más llena de turistas disfrazados de turistas, y con un par de nuevas adquisiciones en la bolsa, mi amigo y yo nos fuimos a comer. Ya antes de entrar lees sobre la puerta "gourmet burgers" algo que no me gusta especialmente, y que me parece pretencioso, pero hay que darle oportunidad a todo, así que... Al entrar te colocas en la barra, coges una papeleta que tiene el menú impreso,y señalas qué quieres comer y beber. Esperas tu turno y se lo das a la/el camarera/o, pagas y te dan un número, coges sitio y esperas a que te traigan la comida. A pesar de que estaba lleno, no tuvimos que esperar mucho tiempo. Cogimos servilletas y cubiertos de madera, una buena idea que deberían copiar las aerolíneas y los trenes que ofrecen comida. Nos decidimos por una hamburguesa clásica, 200 gramos de ternera a la parrilla, al punto, con tomate, lechuga, cebolla y mayonesa, sabrosa y jugosa. Tienen dos tipos de ketchup casero (muy bueno), y salsa picante (muy suave y con un sabor que me recordó a la salsa brava, pero la auténtica, la de Madrid, no la que sirven en la mayoría de los sitios y que no tiene nada que ver con la de verdad) que están disponibles por las mesas para servirte tú mismo. Como acompañamiento unas patatitas cocidas, con alioli (que no estaba a la altura de lo demás)
En general la hamburguesa estaba muy buena, aunque no entiendo lo de "gourmet". ¿Es que no es suficiente con decir que hacen buenas hamburguesas? A mí ya me bastaría, la verdad... Volveré a probar otras, seguro que sí.

Siento no tener fotos de las hamburguesas, ¡teníamos tanta hambre que me olvidé del retrato!



No hay comentarios:

Publicar un comentario